domingo, 21 de octubre de 2007

REGLAMENTO DE PADRES Y APODERADOS

COLEGIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS

DECRETO COOPERADOR 00695/2003

FREIRE 1262 – FONO 910549

QUILPUÉ

REGLAMENTO DE PADRES Y APODERADOS

Los Padres y Apoderados son los responsables directos de la Educación de sus hijos (a). La labor de la Escuela es sólo un complemento, brindando asesoría o ayuda, la cual resulta exitosa cuando Padres y Docentes comparten los mismos valores y criterios.

Deberes y Obligaciones:

· Quien matricula al alumno debe ser madre, padre o tutor (a) mayor de 18 años.

· Asistir a todas las reuniones de Sub-Centros y Centro General de Padres en forma obligatoria, salvo caso previamente justificados, de lo contrario deberá acatar lo que se acuerde.

· Asistir a reuniones, charlas y citaciones con los especialistas del Gabinete Técnico.

· Asistir en horarios establecidos cada vez que es citado por la Dirección y/o Docentes de la Unidad Educativa.

· Revisar diariamente y firmar el cuaderno de deberes.

· Autorizar la asistencia y participación de su pupilo(a) en las presentaciones oficiales del establecimiento y en actividades extraprogramáticas.

· Participar y colaborar en todas las actividades que la Unidad Educativa requiera.

· Concurrir al Establecimiento personalmente a justificar las inasistencias reiteradas de su pupilo(a) y en caso de enfermedad entregar Certificado Médico.

· Supervisar la asistencia regular a clases de su pupilo(a) respetando horario y jornada.

· Avisar oportunamente a Dirección y Docente de aula indicaciones médicas específicas.

· Justificar por escrito los atrasos de su pupilo(a).

· Mantener una actitud de respeto y trato formal con todo el Personal del Establecimiento.

· Hacerse responsable de reparar y/o reponer cualquier daño, destrozo o perjuicio ocasionado por su pupilo(a) en el establecimiento.

· Respetar el conducto regular Docente de aula, Jefe de U.T.P. y Director para manifestar cualquier sugerencia, inquietud o reclamo.

· Es de su entera responsabilidad preocuparse de la Higiene y Presentación Personal de su pupilo(a).

· Respetar el horario de salida de su pupilo(a) una vez concluida la jornada, mas allá de este horario la seguridad del alumno es de entera responsabilidad del Apoderado.

· Es deber del Apoderado ser un colaborador sin intervenir en materias Técnico Pedagógicas, Administrativas y Disciplinarias de esta Unidad Educativa.

· El apoderado evitará el dirigirse y/o acercarse a otros alumnos del curso o del colegio que no sea su Pupilo (a).

· El apoderado no debe ingresar a las salas de clases durante la jornada escolar.

· Responsabilizarse por toda acción o comentario realizado con la finalidad de dañar la imagen y prestigio del establecimiento y/o personal que en el labora.

· Cumplir y respetar las normas establecidas en Contrato de Prestación de servicio Educacional correspondientes a cancelación de colegiatura .

El Apoderado se compromete bajo firma a cumplir con el Reglamento Interno de esta Unidad Educativa.

Nombre y Firma del Apoderado.

R.U.T:...........................................

Contacto

COLEGIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS.
QUILPUÉ.
V REGIÓN.



DIRECCIÓN:
Av. Freire 1262, Qulpué.
Telefono:
032-2910549.
Correo Electronico:
c.principe.asturias@gmail.com

Reglamento Interno

COLEGIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS

DECRETO COOPERADOR 00695/2003

FREIRE 1262 – FONO 2910549

QUILPUÉ

REGLAMENTO INTERNO DE LOS ALUMNOS

Adaptabilidad: Educativo-Social

Todo alumno del Colegio Príncipe de Asturias debe por principio:

Ø Actuar con respeto y confianza, tanto en el trabajo como en la relación con los otros.

Ø Ser Protagonista de su propia formación, abrirse progresivamente a la autodisciplina, para crecer en la vida comunitaria.

Ø Acatar en forma voluntaria y consciente las Normas del Colegio.

Ø Participar en las actividades del Curso y del Colegio.

Ø Armonizar con el trabajo de sus compañeros, respetar las opiniones de los demás y comprender los puntos de vista propios.

Ø Demostrar una conducta intachable dentro y fuera del Colegio. La insignia que los distingue, será un estimulo para evidenciar los principios y valores que sustenta.

Ø Observar en todos los procesos de su vida una HONRADEZ TRANSPARENTE respetando lo ajeno (dinero, útiles, etc.). Si lo encuentra abandonado, en un gesto de solidaridad lo devolverá a su dueño o bien lo entregará en Secretaría.

Ø Recordar que: copiar trabajos o engañar con tareas incompletas o ajenas es una falta grave que a la larga, no sólo perjudicará su personalidad cultivando antivalores y hábitos indebidos, sino su propia formación cultural. En caso de reincidencia, recibirá una sanción. Será, igualmente sancionada la falsificación de firmas del Apoderado o de los Profesores en cualquier documento escrito del Colegio (Libreta de Notas, Comunicaciones, Pruebas, etc.).

Ø Los alumnos deben tener un cuaderno por asignatura, no se aceptará cuaderno único.

PRESENTACIÓN PERSONAL

Ø Los Alumnos deben presentarse en todo momento con su uniforme completo, sin prendas adicionales, como se detalla a continuación.

Varones: Pantalón de colegio gris medio, polera y chaleco del colegio, zapatos color negro de colegio y calcetas, gorro, guantes, bufanda, parka de color plomo.

Damas: Jumper gris medio, polera y chaleco del colegio, medias, gorro, guantes, bufanda, parka de color plomo.

Ø Un buen alumno cuida su presentación personal, por lo tanto, procura dar una impresión de orden y corrección. Esto debe manifestarse también en las prendas de vestir; zapato, zapatillas, delantal, equipo de gimnasia, cotona, etc. Los que deben venir marcados.

Ø También debe evidenciar un espíritu de orden y limpieza en sus útiles escolares, contribuyendo al aseo general, especialmente de su banco que debe mantenerlo limpio y sin rayas.

Ø Los Alumnos no deben traer al Colegio artículos de valor, en caso de pérdida, el Colegio no se hace responsable. No obstante tomará todas las medidas que procedan.

COMPORTAMIENTO DENTRO Y FUERA DEL ESTABLECIMIENTO

Ø Los Alumnos no deben solicitar salidas extraordinarias, a menos que sean de suma urgencia y cuyo retiro lo realizará el apoderado.

Ø Las inasistencias a clases deben tener causas muy justificadas. Si un alumno falta a clases, debe ser justificado personalmente por el Apoderado, antes que el alumno se reintegre al Colegio, de lo contrario no podrá ingresar a clases.

Ø Cuando el alumno, tenga prueba en cualquier asignatura y no asista a clases, el Apoderado deberá presentar certificado médico o dar aviso personalmente antes que se realice la evaluación, de modo que el Profesor correspondiente esté en antecedente. La constancia de inasistencia debe ser realizada en Secretaría del Colegio, no se aceptan llamadas telefónicas.

Ø Todas las actividades programadas por el Colegio y realizadas dentro del horario de clases, son de carácter obligatorio, para los alumnos.

Ø El Alumno que registre tres anotaciones negativas de disciplina o incumplimiento de deberes en el libro de clases, se citará al Apoderado para en conjunto con el Colegio planificar un seguimiento y estrategia.

Ø El Colegio no se responsabiliza por situaciones ocurridas fuera del Establecimiento.

Ø El Colegio no propicia ninguna actividad fuera del Establecimiento, salvo aquellas autorizadas expresamente por Dirección.

Ø El alumno será suspendido por un día en los casos siguientes:

a) Uso de vocabulario inadecuado.

b) Reiteradas inasistencias no justificadas.

c) Reiterados atrasos no justificados.

d) Comportamiento dentro y fuera del Colegio que no esté de acuerdo con nuestros principios.

e) Agredir física y verbalmente a un miembro de la comunidad escolar (se citará al apoderado y se le dará a conocer la sanción correspondiente).

NOTA: En caso de pruebas o interrogaciones durante el período de suspensión, deberá realizarlas a su regreso y con una nueva escala de Evaluación.

Ø Hay faltas que por su gravedad merecen una inmediata y extrema sanción, pero también hay otras que por constituir un hábito revisten igual gravedad. Estas últimas son:

a) Indisciplinas continuas.

b) Ser insolente.

c) Actos deshonestos.

d) Ser irrespetuoso.

e) Tener actitudes de rechazo a disposiciones formativas y disciplinarias del Colegio.

En estos casos el alumno quedará CONDICIONAL. El Apoderado será notificado de la CODICIONALIDAD y si no hay corrección, se procederá a cancelar su matrícula y solicitar cambio de Comunidad Escolar.

Ø Del mobiliario: Se requiere el máximo cuidado del mobiliario y demás implementos del Colegio; todo daño ocasionado premeditadamente o en forma casual deberá ser cancelado por el Apoderado, en un plazo fijado por el departamento de inspectoría.

Ø El cuaderno de deberes es el principal medio de comunicación aceptado por el Colegio, por lo tanto, el Alumno deberá:

a) Portarlo diariamente.

b) Cuidarlo y mantenerlo en buen estado.

c) En caso de extravío, adquirir otro lo antes posible.

d) El Apoderado, en forma responsable, deberá revisar periódicamente el cuaderno de deberes de su Pupilo (a), para tomar conocimiento oportuno de las comunicaciones.

DIRECCIÓN

COLEGIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS.
QUILPUÉ.
V REGIÓN.



DIRECCIÓN:
Av. Freire 1262, Qulpué.
Telefono:
032-2910549.
Correo Electronico:
c.principe.asturias@gmail.com


Metodología Educacional.

METODOLOGÍA EDUCACIONAL:

Lograr un impacto en el medio didactico con un factor de diferenciación "aprender haciendo", marcando al alumno por trato, participación y estimulación acorde al perfil del colegio.

CARACTERISTICAS DEL COLEGIO:

* La educación está enfocada en el desarrollo personal del alumno.

* El que debe ser capaz de respetar las normativas de convivencia interna.

* Dentro de los parámetros íntegros, formados en un clima de respeto, armonía y paz.